Ciencias Forenses necesita más recursos económicos para detener la fuga de talentos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – María Conte Miller, directora del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), dijo este jueves en entrevista radial que necesitan más presupuesto para evitar que siga la fuga de talento en esa agencia.

“En estos momentos hay necesidad de más personal, en el área de balística. En el área de química, ahí necesitamos más peritos. Estamos trabajando con el 50 por ciento de los peritos que se necesitan en esa área. Requiere una reclasificación salarial para retener a esos buenos profesionales”, dijo Conte Miller.

“Tienen ofertas muy buenas en laboratorios de Estados Unidos y en las farmacéuticas. Para retenerlos es complicado. Le ofrecen mucho mejor salario para trabajar en Estados Unidos. Hemos perdido muchos, muchos peritos que se nos van para los laboratorios de Estados Unidos”, añadió Conte Miller.

La Directora del NCF dijo que están trabajando en el presupuesto para el nuevo año fiscal. “El presupuesto para reclutamiento está identificado. El presupuesto que hay que identificar es para ofrecer una mejora salarial, una reclasificación salarial a los empleados, a los peritos sobre todo”, concluyó Conte Miller.