Ciberataque a la AAA comprometió información de clientes y empleados, confirma agencia

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El ciberataque de la semana pasada a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) provocó que información de clientes y empleados estuviera comprometida, confirmó el viernes la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán y la directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) PRITS, Nannette Martínez.

“Hasta el momento y como parte de los hallazgos de la investigación, hemos validado que hubo información de clientes y empleados comprometida. De igual forma se detalló que la infraestructura crítica no fue impactada, esto debido a la segmentación de las redes de la AAA. Es por esto, por lo que no hay peligro de que se detengan las operaciones”, dijo Pagán en declaraciones escritas.

“Instamos a todos nuestros clientes a que accedan a sus cuentas y cambien sus contraseñas periódicamente no solo en la plataforma de la AAA sino en todas las plataformas que tengan cuentas. De igual forma invitaron a todos los ciudadanos a visitar la página  https://www.protegetusdatos.pr.gov para evitar ser víctima de un ciberataque”, añadió.

La directora ejecutiva de PRITS estableció que, “como parte de la sana administración gubernamental establecida por este gobierno, tenemos acuerdos con el FBI donde se integran de inmediato y compartimos información además de recibir insumo sobre los protocolos y el análisis de la evidencia”.

Detallaron además que “la organización criminal ya ha sido identificada a nivel nacional y que desafortunadamente es una vertiente que seguimos manejando a nivel global debido a la manera en que manejamos la información. Al momento continuamos analizando el posible impacto, el vector de ataque y el alcance de este para emitir una comunicación más detallada a los usuarios afectados”.

“Debido a que es una investigación que aún continúa, no podemos emitir comentarios adicionales. Ahora bien, le aseguramos a todos nuestros clientes que los servicios que ofrece la Autoridad siguen vigentes y continuamos trabajando para llevar un servicio de calidad y eficiente”, expresó Pagán.