Charlie Delgado cataloga como triunfo para Puerto Rico el plan de Joe Biden para la isla

Compartir esta noticia:

San Juan – El candidato a la gobernación por el PPD Charlie Delgado afirmo hoy que la agenda de transformación para Puerto Rico presentada por el senador Joe Biden, es un triunfo para los puertorriqueños y un paso significativo en el proceso de recuperación de la isla encaminado a la segunda transformación de Puerto Rico.

Asimismo, el líder popular sostuvo que la agenda de Biden es un acto de justicia y de reivindicación del pueblo de Puerto Rico, que ha recibido un trato discriminatorio de la administración de Donald Trump debido al mal gobierno del PNP.

“El anuncio del candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre Puerto Rico es probablemente la oferta más abarcadora que ha hecho candidato presidencial alguno para promover el bienestar de los puertorriqueños. El mismo, refleja un profundo conocimiento de nuestra realidad y necesidades unido a un interés genuino de ayudarnos a vencer los enormes retos que enfrentamos. Su agenda de paridad y aumento de fondos en múltiples programas de salud, educación e infraestructura, así como extender los programas de asistencia nutricional suplementario y de ingresos de seguro social, demuestran que Biden conoce a Puerto Rico y tiene el genuino deseo de ayudar a la isla. Debemos corresponder a ese compromiso con un llamado de apoyo de toda la comunidad puertorriqueña.”, expresó Delgado.

El PPD respalda el llamado del candidato presidencial a trabajar con los representantes que apoyan “cada una de las opciones de estatus en Puerto Rico para iniciar un proceso justo y vinculante para que determinen su propio estatus”.  Al mismo tiempo Delgado recalcó que, Biden ha dicho claramente que nuestros problemas no pueden esperar, hay que atenderlos ahora, incluyendo extender el programa de SSI y ampliar las aportaciones de los programas de salud.

El candidato a gobernador del PPD sostuvo que su visión de ponerle controles a la Junta de Supervisión y proteger las pensiones de nuestros retirados, hacen de sus propuestas, una agenda común con el gobierno del Partido Popular que iniciará en enero del 2021. Esta agenda es un triunfo para Puerto Rico.”, expreso el líder del PPD.

“Los puertorriqueños tenemos la capacidad de ayudar a elegir a Biden en varios de los estados claves para asegurar su triunfo como Florida y Pennsylvania. A esos efectos, le he comunicado a la campaña del candidato Biden, la disposición del Partido Popular Democrático a ayudar a movilizar a los puertorriqueños en esos estados claves y a apoyar todos sus esfuerzos para lograr que esta agenda se convierta en una realidad a partir del mes de enero del 2021.”, señaló finalmente Delgado.