Charlie Delgado Altieri dice urge investigar actos de corrupción denunciados por Noel Zamot

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri emplazó el jueves a las autoridades estatales, federales y a la Junta de Control Fiscal (JCF) a iniciar las respectivas investigaciones en torno a las declaraciones del saliente coordinador de Revitalización de esa entidad federal, Noel Zamot, que apuntan a supuestos actos de corrupción por parte de miembros del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Las declaraciones de Zamot destapan un esquema preocupante, similar a otros que han sido encausados a nivel federal. Los señalamientos que él hace públicos requieren investigación tanto a nivel local y federal. Esto obliga al  gobernador Rosselló a expresarse porque Zamot hace clara referencia a funcionarios allegados a él”, manifestó Delgado Altieri en comunicación escrita.

El también alcalde de Isabela indicó que sería cuestionable el que luego de que el alto funcionario de la JCF, haya hecho esas declaraciones en la prensa, no hubiese ninguna consecuencia.

“No es aceptable que el Gobernador, la Secretaria de Justicia, la Fiscalía Federal y hasta la misma JCF, no atiendan una implicación directa a actos de corrupciones gubernamental, y que no se lleve a cabo ninguna investigación. Esto debe llevarse hasta las últimas consecuencias, y el propio Zamot debe revelar los nombres de esos funcionarios para que las entidades correspondientes investiguen”, sostuvo.

Del mismo modo, Delgado Altieri afirmó que las denuncias hechas por Zamot se unen a muchos otros señalamientos relacionados al mal manejo de la administración de Rosselló con los fondos de recuperación tras el paso del huracán María. “Esta administración le ha creado una imagen nefasta a Puerto Rico, al extremo que ya existen miembros del Congreso y la Casa Blanca que tienen serias reservas para enviar fondos federales para la recuperación. Esta es la concecuencia del sello de corrupción que le han colocado a este gobierno. El retraso de esos fondos asignados a Puerto Rico continúa causando daños irreparables en los lugares más humildes del país”, sentenció.

“Señor Gobernador: Las expresiones públicas hechas por Zamot deben ser atendidas con carácter de urgencia. Asuma su responsabilidad y tome acción al respecto. El país no aguantaría otro ‘Yo no sabía’ como respuesta”, añadió Delgado Altieri.