César Vázquez repudia veto al proyecto de libertad religiosa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El doctor César Vázquez Muñiz, portavoz de la organización Puerto Rico por la Familia repudió la acción del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares de vetar el Proyecto de la Cámara 1018 sobre libertad religiosa.

“El veto expreso emitido por el señor gobernador al Proyecto de la Cámara 1018, sobre libertad religiosa, demuestra la ineptitud de sus asesores y su personal desconocimiento. Tener esta ley como parte de nuestro ordenamiento jurídico le comunica al gobierno en general y a la rama judicial en particular, el principio legal aplicable cuando se traten controversias de libertad religiosa. Sin embargo, el proyecto propuesto es mucho más que la ley federal aplicable. En esto el señor gobernador vuelve a demostrar su personal desconocimiento del proyecto propuesto. El desconocimiento tiene solución, informarse mejor. El defecto de carácter que implica faltar a la palabra ofrecida, augura tiempos difíciles para nuestro pueblo”, dijo Vázquez Muñiz en declaraciones escritas.

El médico dijo que aunque en su escrito el gobernador reconoce por primera vez que el “Religious Freedom Restoration Act” (RFRA) aplica a Puerto Rico, el tracto histórico está equivocado.

“El gobernador alega que Puerto Rico fue incluido en esta ley en el año 2000 cuando fue enmendada. Está equivocado. Puerto Rico estaba incluido en la ley original de 1993. Se alega que los estados fueron eximidos de esta ley en las enmiendas del 2000 y vuelve a estar equivocado. Los estados fueron eximidos por una decisión del Tribunal Supremo Federal de 1997. En las enmiendas del 2000, incluidas en la ley ‘Religious Land Use and Institutionalized Persons Act’ (RLUIPA) lo que sea hacer es eliminar la palabra ‘state’ y substituirla por la frase ‘covered entity’”, sostuvo.