Certifican resultados preliminares primaria republicana con Marco Rubio como vencedor

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Al filo de las 9:00 de la noche del domingo, la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, el comisionado electoral del Partido Republicano de Puerto Rico (PRPR), Edwin Mundo y el secretario de la Comisión, Walter Vélez, firmaron la certificación preliminar de los resultados de las primarias de ese partido.

Indicaron que Marco Rubio, con 27,485 votos, tuvo una amplia ventaja sobre Donald Trump, quien obtuvo 5,052 votos, seguido de Ted Cruz con 3,340 votos. Un total de 38,699 votantes asistieron a las 220 unidades habilitadas para este evento electoral.

“Hemos concluido la primaria del Partido Republicano en Puerto Rico garantizando la plena participación de sus afiliados, la pureza de los procedimientos y sobre todo la seguridad en el proceso electoral que comenzó el viernes con el voto confinado y culminamos esta noche con los resultados preliminares”, expresó la presidenta en un comunicado de prensa.

García Vélez, además, alegó que el evento corrió sin contratiempos y se mostró complacida con la manera efectiva en la que se realizó el recibo y divulgación de los resultados. También informó que esta misma semana se llevará a cabo el escrutinio general del evento.