Cerca de un 14% de clientes sigue sin luz

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres confirmó el viernes que un 13.76 por ciento de los clientes sigue sin el servicio de electricidad luego a poco más de cinco meses de los embates del huracán María.

“Continuamos trabajando para cumplir con la meta de devolverle el servicio eléctrico al 100 por ciento de nuestros clientes lo antes posible.  Aunque el esfuerzo ha sido grande, aún no estamos satisfechos y no descansaremos hasta que energicemos a todo Puerto Rico”, expresó González Torres en declaraciones escritas.

Asimismo, el funcionario detalló que esta semana la corporación pública restableció el 86.24 por ciento del servicio eléctrico a los clientes en toda la Isla, equivalente a 1 millón 270 mil 327 abonados y que cuenta con 5,106 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad a los que faltan por energizar.

Añadió que el personal de la AEE seguirá trabajando con el Cuerpo de Ingenieros y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), así como con las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos, para terminar satisfactoriamente los trabajos de restablecimiento eléctrico con mucha seguridad y con un sentido de urgencia hasta que cada hogar y cada negocio cuente con el servicio eléctrico.

De otra parte, el director ejecutivo dijo que continúan arribando barcazas con equipos, vehículos especializados y materiales esenciales para adelantar las labores de restauración. El flujo de estos materiales ha sido continuo y ha permitido el avance en los trabajos de reconstrucción.

Agregó que, hasta el momento, se han entregado 6,066 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 1,503 adicionales.  Esto se suma a más de 34,000 postes, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y 14,000 millas de cable conductor.  Se espera que lleguen 1,994 postes y más de 2,000 millas de cable conductor adicionales en los próximos 14 días.

De otro lado, González Torres reiteró que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 50800 (Yabucoa a Sabana Llana), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 50700 (Guayama a Yabucoa) y 37400 (Candelaria a Dorado), para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico.