Centros de salud primaria 330 Neomed Center y Banco de sangre de PR celebran evento de donación de sangre

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Los centros de salud primaria 330 NeoMed Center junto al Banco de Sangre de Puerto Rico llevarán a cabo dos eventos de donación de sangre a celebrarse el viernes, 15 de junio en la clínica NeoMed Center Clinic localizada el Parque Industrial Rincón Lote 4 en Gurabo y el martes, 26 de junio en la clínica de Trujillo Alto ubicada en la urbanización Lago Alto, calle Carite #130 respectivamente. Ambas donaciones serán en el horario de 9:00 am a 2:00 pm.
“Las donaciones de sangre salvan vidas; es el regalo más valioso que podemos ofrecer a una persona.  Hacemos un llamado a todos a los residentes de los municipios y pueblos limítrofes de Gurabo y Trujillo Alto a unirse a este esfuerzo, y así mantener saludables los abastos de componentes sanguíneos. Una unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas” destacó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.
En el Banco de Sangre que suple a Centro Médico existe una necesidad constante de tener abastos de sangre ya sea para atender situaciones médicas de extrema gravedad, intervenciones quirúrgicas, para realizar transfusiones a personas que padecen alguna enfermedad como cáncer, leucemia, entre otras condiciones. De una unidad de sangre se obtienen células rojas, plasma, plaquetas y crioprecipitado factor anti-hemofílico.
Es un procedimiento seguro que dura de quince (15) a veinte (20) minutos. Los requisitos para donar sangre son:
  • tener 18 años o más
  • pesar más de 110 libras
  • deben haber pasado 56 días o más desde su última donación de sangre
  • deben haber pasado más de 28 días desde que tuvo el virus de Chinkungunya o Dengue, y 120 días luego del Zika
  • no haber ingerido antibióticos en las últimas 72 horas antes de la donación.
Todo donante debe presentar una identificación que puede ser licencia de conducir, tarjeta electoral, pasaporte o tarjeta de identificación de empleo que tenga foto y número de empleado. Los menores de 16 y 17 años pueden participar de la donación siempre y cuando su padre, madre o tutor complete una hoja de consentimiento que se entrega el día del evento y copia de identificación tanto del menor como del adulto.
 
De igual manera pacientes diabéticos o hipertensos que tengan la condición controlada pueden participar del evento.  Aquellas personas que se han realizado tatuajes, pantallas o maquillaje permanente también pueden donar después de un año de haberse realizado los mismos. Es importante que previo a la donación, la persona se alimente bien y halla ingerido mucha agua.
Para más información se pueden comunicar al (787)737-2311 o al (787)737-5373.  También pueden acceder al portal www.neomedcenter.org y su página de Facebook:  @NeomedCenterInc.