Centro Médico seguirá con generadores hasta que se resuelva estabilidad AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM),  Jorge Matta González, informó que el  domingo se lograron instalar dos nuevos generadores que le ofrecerá mayor seguridad al Hospital de Trauma, Sala de Operaciones y la Sala de Emergencia de la ASEM, ante los problemas que ha confrontado la institución debido a interrupciones en el servicio eléctrico.

  “El pueblo de Puerto Rico puede tener completa seguridad que nuestras Clínicas Externas, la Sala de Emergencias de ASEM, el Hospital de Trauma y los servicios supra-terciarios que ofrecemos a diario en Centro Médico han continuado y continuarán sus funcionando y con el equipo  preparado para atender a nuestros pacientes”, manifestó Matta González en declaraciones escritas.

“Nuestros ingenieros en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, lo que han hecho, básicamente, es independizar el edificio principal del Centro Médico del sistema de energía que ofrece la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y que el mismo corra con generadores de alta capacidad (carga de 3 MV)”, explicó Matta González al señalar que los referidos generadores alimentan los servicios de enfriamiento a fin de que puedan tener las temperaturas adecuadas.

“Ademes, con estos nuevos generadores estamos ayudando a otros servicios auxiliares como son Servicios Generales, Lavandería, Vigilancia y los almacenes de farmacia y Suministros”, agregó al indicar que en el área de la cocina se instaló otro generador que ayuda a mantener la temperatura adecuada para los empleados que trabajan en la cocina.

“Todo esto lo estamos haciendo, de forma preventiva ante las interrupciones de servicio eléctrico que hemos confrontado en Centro Médico de Rio Piedras. Y vamos a estar utilizando estos generadores hasta que se estabilice por completo el sistema eléctrico de la AEE”, enfatizó Matta González.