Centro Médico Episcopal San Lucas realiza el centésimo caso en su Centro de Cirugía Robótica

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – El Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce celebra su caso número 100 en el Centro de Cirugía Robótica San Lucas. Este proyecto que comenzó el pasado año ya ha tratado a más de cien pacientes en cirugías relacionadas a vesícula, hernia, y bariatría, entre otros.

Por otro lado, también se han realizado cirugías de ginecología oncológica como histerectomía con salpingo-ooforectomía (remoción de útero con trompas y ovarios) con o sin remoción de nódulos linfáticos pélvicos para el tratamiento de cáncer. 

Agradecemos a todos por confiar en nuestro equipo de profesionales compuesto por: médicos cirujanos, anestesiólogos, técnicos de sala de operaciones, enfermeros, anestesistas, y médicos residentes, quienes están altamente capacitados y todos los días trabajan arduamente para brindar el mejor cuidado con la tecnología más avanzada”, expresó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional del Centro Médico Episcopal San Lucas en declaraciones escritas.

En adición a los beneficios para los pacientes, este equipo se utiliza para entrenar a los futuros cirujanos generales y ginecólogos a realizar procedimientos mínimamente invasivos a través del Programa de Educación Médica Graduada San Lucas. Este programa, el cual está acreditado por el ACGME agrupa la mayor cantidad de residencias médicas en una institución privada a nivel isla.

“Me apasiona mi trabajo y atender a pacientes para poder brindarle solución a sus problemas relacionados a la salud incrementando su bienestar. Soy producto de la Residencia Médica de Cirugía General de San Lucas y me enorgullece ser parte del crecimiento y desarrollo profesional de los futuros cirujanos de nuestro país”, indicó la Dra. Laura Rodríguez, cirujana y Presidenta del Comité Médico de Cirugía Robótica en el Centro Médico Episcopal San Lucas. 

El moderno sistema de cirugía robótica Da Vinci Xi permite realizar múltiples procedimientos quirúrgicos de forma rápida, menos invasiva y con menos dolor para el paciente.

“Los pacientes de cáncer ginecológico usualmente tienen mucho temor respecto a sus tratamientos y su condición, pero este tipo de tecnología nos brinda oportunidades para que tengan una mejor vida luego de su diagnóstico”, detalló el Dr. Ricardo Gómez, ginecólogo oncólogo en el Centro Médico Episcopal San Lucas.

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce y otros servicios puede visitar su página web: www.sanlucaspr.org, seguirles a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080.