Centro de Acopio del Gobierno culmina su labor

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La primera dama, Beatriz Rosselló informó el viernes, que el Centro de Acopio del Gobierno que ubicaba en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, culminó la entrega, asegurando que el 100 por ciento de las donaciones fueron destinadas a las víctimas de los huracanes, Irma y María.

“El Centro de Acopio del Gobierno de Puerto Rico en colaboración con Unidos por Puerto Rico terminó hoy la distribución de los suministros logrando impactar a todos los municipios y el poblado de Castañer. Gracias a las donaciones recibidas a través de Unidos por Puerto Rico se distribuyeron 3,009,375 libras de suministros y se recibieron 3,253,370 libras.  Es importante destacar y agradecer la ardua colaboración de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), a todo el personal del Coliseo de Puerto Rico, a los grupos de voluntarios de organizaciones sin fines de lucro, agencias del gobierno, corporaciones, estudiantes y en su carácter individual que día y noche estuvieron trabajando en la revisión y preparación de las donaciones”, sostuvo la primera dama en declaraciones escritas.

“Gracias a todos los que donaron desde diferentes partes del mundo, nuestra isla no está sola.  Nuestra gente seguirá unida para levantar a Puerto Rico, junto al gobernador Ricardo Rosselló continuaremos trabajando mano a mano para lograr la recuperación total de nuestra isla”, añadió.

Destacó que su Oficina y la GNPR, estuvieron a cargo del recibo, agrupación y distribución de las donaciones recibidas a municipios, comunidades, entidades sin fines de lucro y personas que tienen necesidades particulares (enfermos, discapacitados, indigentes, ancianos, desamparados e infantes). Así también la primera dama le dio las gracias a los deportistas, artistas y líderes de todos los partidos que se unieron demostrando un Puerto Rico sensible y unido.

Por su parte, el director de la Oficina, doctor Luis Martínez, explicó que el Departamento de Hacienda mantuvo funcionarios en el Coliseo, los cuales trabajaron en la fiscalización del proceso de recibo, despacho y distribución de artículos.

“El objetivo fue procurar que las donaciones fueran distribuidas de acuerdo a las necesidades especificadas, conforme a la Orden ejecutiva 2017-59, firmada por el gobernador Ricardo Rosselló, el 8 de octubre de 2017”, dijo el doctor Martínez.

De la misma forma, el director de la Oficina de la Primera Dama mencionó que la compañía Evertec brindó servicios de apoyo tecnológico mediante el uso de la aplicación Microsoft Dynamics GP2015 (sistema) y SMG, administradora del Coliseo, brindó el espacio que utilizaba el Centro de Acopio y ofrecieron además apoyo a la GNPR en el movimiento de paletas en el área de almacén.