Celebran segunda edición del Expo “Alcanza Lo Mejor de Ti”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Por segundo año consecutivo y velando por la salud física y emocional de todos los servidores públicos que laboran en el Gobierno de Puerto Rico,la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) en unión a la Oficina de Administración y Trasformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH) y la empresa privada celebraron la segunda edición del Expo “Alcanza Lo Mejor de Ti” en el Centro de Convenciones Dr. Pedro Rosselló en San Juan. 

“Para nuestro gobernador Ricardo Rosselló y nuestra administración, trabajar con la salud mental y emocional de nuestros servidores públicos es esencial por lo que se debe brindar herramientas que los fortalezcan para enfrentar de una mejor manera las presiones del diario vivir y así poder brindar servicios de excelencia a la ciudadanía”, expresó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes en comunicación escrita.

“La OATRH tiene como misión asegurar que se utilice al máximo los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, mejorando la productividad, eficiencia, motivación y compromiso de los servidores públicos”, expresó la directora de la OATRH, Lcda. Sandra Torres.

El “Conference & Expo” Alcanza lo Mejor de Ti Servidor Público, se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la mañana y duró hasta aproximadamente las 3:00 de la tarde.  Durante la actividad, se recibieron cerca de 2,500 servidores públicos de más de 100 Agencias y de 10 municipios.

Los participantes disfrutaron de talleres y conferencias además de visitar la gran variedad de exhibidores con material educativo e informativo relacionado a la seguridad, familia, escenario laboral, salud mental y física, servicios de agencias, equipo de seguridad y primera respuesta, entre otros.

Iniciativas como estas ayudan a prevenir el uso y abuso de drogas y los problemas de salud mental. Dicho esto, la administración Rosselló intenta impactar positivamente a nuestros servidores públicos a través de un ambiente de salud integral y en su espacio laboral.

De acuerdo con ambas funcionarias, por virtud de la Ley 167 de 11 de agosto de 2002 tanto los municipios como las agencias de Gobierno Central deben contar con Programas de Ayuda al Empleado (PAE). Acorde con esta regulación y en atención a las necesidades reales de nuestros servidores públicos.