Celebran recital del primer graduado en maestría en dirección orquestal del Conservatorio de Música

Compartir esta noticia:

El Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) y la Orquesta Sinfónica de Miramar presentarán este domingo el primer recital de graduación en Maestría en dirección orquestal, de José M. Febus González.

Febus González es el primer estudiante aceptado en el programa de Maestría en Dirección  Orquestal del CMPR, programa novel que comenzó en agosto de 2022. El recital tendrá lugar el domingo, 10 de marzo de 2024, a las 4:00 p.m., en la Sala Jesús María Sanromá, del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, en Miramar.

El recital marca el final de dos años de estudios en dirección orquestal en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Febus González es el primer estudiante candidato a graduación del programa graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico, entidad que ya cuenta con 65 años desde su fundación en el 1959.

Los asistentes podrán disfrutar de una selección de piezas clásicas, incluyendo la obertura de la ópera ‘’Flauta Mágica’’, de W.A. Mozart. También se presentará la Introducción y Rondo Caprichoso, de C. Saint-Saëns, interpretado por Walter Alberguini, violinista asistente de principal de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Del compositor A. Dvořák, el público podrá disfrutar de la Sinfonía no. 8 en sol mayor Op. 88, además de una sorpresa especial al final del recital. La entrada es libre de costo

El nuevo graduado de Dirección Orquestal del Conservatorio de Música, Febus González, es gerente de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y uno de sus directores invitados.