Celebran la ciudadanía americana

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El liderato novoprogresista de San Juan, liderado por su presidente municipal y precandidato a alcalde, Leo Díaz Urbina celebraron el miércoles en el Comité del Partido Nuevo Progresista (PNP) de la Capital, la conmemoración de los 99 años de la otorgación de la Ciudadanía Americana a los puertorriqueños.

“La alternativa es quedarse en Puerto Rico y desarrollar nuestro intelecto, nuestras aspiraciones como pueblo. Desde aquí con un Puerto Rico como estado 51 y una Capital vibrante en desarrollo económico y cultural. La estadidad y nuestro futuro no dependen de candidatos, depende de todos y todas. Vamos juntos a lograrla”, expresó Díaz Urbina en un comunicado.

La actividad contó con la participación de el precandidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló Nevares y la candidata a comisionada residente, Jenniffer González, así como también los presidentes de los cinco precintos capitalinos: José “Nuno” López, Pedro Ruiz, Juan Oscar Morales, Víctor Parés y Jorge Navarro, quienes reconocieron la importancia de fortalecer nuestra relación con Estados Unidos mediante la estadidad.

Rosselló Nevares y González también se dirigieron a los presentes para resaltar la importancia de conmemorar este día. El acta Jones en 1917 otorgó la ciudadanía americana a los puertorriqueños y desde entonces los ciudadanos de Puerto Rico han contribuido a los Estados Unidos en diversos ámbitos entre ellos, la actuación, la música, la educación, la justicia, la defensa de la libertad alrededor del mundo, así como la ciencia, entre otros.

Algunos de los líderes estadistas que formaron parte del evento fueron los legisladores María Milagros Charbonier, Margarita Nolasco, Itzamar Peña, Lourdes Ramos, José Enrique Meléndez, Pedro Pellé Santiago, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, entre otros candidatos. De igual forma estuvieron presentes todos los aspirantes al Senado por el Distrito de San Juan.

El protocolo comenzó con los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos, seguidos por el juramento a la bandera americana a cargo del veterano Carlos Orria. Rosa A. Acosta, quien es de nacionalidad dominicana, llevó a cabo el primer mensaje de la noche resaltando el orgullo que siente de tener la ciudadanía americana, esto luego de que consiguiera todos sus logros a nivel educativos y profesionales gracias a ésta.