Ceiba celebra vida de pacientes con cáncer

Compartir esta noticia:

El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, acompañado por decenas de niños y jóvenes de las distintas escuelas del pueblo, se unieron en una marcha para crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de seno. El grupo marchó desde la Plaza Pública hasta la pista de atletismo.

 

Los niños llevaron en sus manos carteles con mensajes positivos de apoyo para los pacientes de cáncer. Al llegar a la pista, el grupo hizo un gigante lazo humano como muestra de apoyo y solidaridad con los sobrevivientes de esta enfermedad.

Asimismo, durante la marcha participó un grupo de pacientes sobrevivientes de cáncer y empleados municipales quienes, también llevaron carteles y camisetas con mensajes alusivos a la prevención y la detección temprana del cáncer.

“Hoy, mi mensaje va para todos estos niños y jóvenes que nos acompañan porque cuando somos jóvenes nos sentimos poderosos e invencibles y no pensamos que la vida puede ser muy frágil. Vamos a crear conciencia desde pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y velar por nuestra salud”, manifestó el alcalde.

Durante la actividad se rindió homenaje a dos pacientes, sobrevivientes de cáncer, Martha Cortés y Ana Hernández. Ambas mujeres fueron seleccionadas como madrinas del evento y en representación a todos los que luchan contra esta enfermedad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes