CEE hará sorteo de las opciones del plebiscito de junio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García Vélez, informó que a las 11 de la mañana del viernes se realizará el sorteo público para escoger el orden de las posiciones y los emblemas de las alternativas de estatus político en las columnas que figurarán en las papeletas para los eventos del Plebiscito y el Referéndum.

 

La funcionaria expresó que “se realizarán dos sorteos: en el primero se determinará el orden de las posiciones y los emblemas entre triángulo o círculo para las alternativas: Estadidad o Libre Asociación/Independencia que aparecerán en la papeleta del Plebiscito del 11 de junio de 2017. El segundo sorteo es para el Referéndum del 8 de octubre de 2017 para este los emblemas serán los números uno y dos, los cuales determinarán la posición de las alternativas de estatus político en la papeleta de votación en este caso entre Libre Asociación o Independencia”.

Para estos sorteos, la CEE ha invitado al público en general, a dos jueces del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico como testigos, a los partidos o agrupaciones que han solicitado representar alguna de las alternativas en la papeleta y a los medios de comunicación. El proceso y el resultado del sorteo deberán ser certificados por un abogado notario público.

Por otro lado, la funcionaria anunció desde la apertura de todas las Juntas de Inscripción Permanente para ofrecer servicios a los electores para que hagan sus trámites electorales a tiempo para poder ejercer su derecho al voto para los eventos electorales que se aproximan.