CEE evalúa hoy violaciones de Ley del Alcalde de San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En la mañana de hoy, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) celebrará una vista para determinar si el alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu, cometió actos ilegales durante su campaña política.

A las 11 de la mañana la Junta Examinadora de Anuncios de la CEE verán los argumentos de la querella radicada por el candidato a la alcaldía samaritana por el Partido Nuevo Progresista, Omar Galarza Pagán, en la cual se alega que el primer ejecutivo municipal violó la Ley 78-2011, mejor conocida como la Ley Electoral de Puerto Rico, al colocar un anuncio alusivo a su campaña proselitista en las inmediaciones de una escuela.

También se dilucida si Román Abreu además violento la ley al enviar cartas a los ciudadanos detallando sus supuestos logros en papel timbrado del Municipio.

“Acudimos ante la Comisión porque el Alcalde no le importa la ley electoral. No sigue los parámetros de ley y orden establecidos por la jurisprudencia en Puerto Rico, to lo contrario. Existe una rotulación en la escuela Julia Vázquez Torres donde tiene el nombre del Alcalde. La misma se encuentra ubicada en el Barrio Hato, sector Parcelas, en la carretera estatal PR-183. Dicha escuela es un centro de votación y tener ese letrero, con el nombre del Alcalde, viola el Artículo 12.001 de la Ley Electoral. Esto, sin decir de las otras violaciones a esta ley que ha cometido”, señaló Galarza Pagán mediante un comunicado de prensa circulado esta mañana.

Esta es una de las querellas (número 162) que la Junta tendrá ante su consideración en el día de hoy. La otra (#163) tiene que ver con una carta, tipo panfleto de promoción política, que envió Román Abreu en agosto a los residentes de San Lorenzo, en papel oficial del Municipio, detallando sus alegadas obras este cuatrienio.

Mientas que la querella #164 solicita a ese cuerpo que realice una pesquisa en torno a las decenas de letreros del alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático, que adornar varias calles del pueblo, todas con el emblema del Municipio.

“Las tres querellas fueron radicadas en agosto y hoy se verán en la Comisión. Esperamos que se haga justicia, que se fije responsabilidades por estas crasas violaciones de ley. San Lorenzo es un pueblo de ley y orden y conductas como esta no se puede tolerar”, añadió el líder novoprogresista en este importante municipio de la región este central.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes