CDC flexibiliza guías de prevención del COVID-19

Compartir esta noticia:

ATLANTA (CyberNews)- La doctora Greta Masseti, directora de epidemiologia y prevención del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, anunció el jueves la flexibilización de las guías de prevención del COVID-19

“Hoy estamos en un lugar más fuerte como nación, con más herramientas, como vacunas, refuerzos y tratamientos, para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades de enfermedades graves por COVID-19. También tenemos una mejor comprensión de cómo proteger a las personas de la exposición al virus, como usar máscaras de alta calidad, pruebas y ventilación mejorada. Esta guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a llegar a un punto en el que el COVID-19 ya no interrumpa gravemente nuestra vida diaria”, dijo Masseti en declaraciones escritas.

Según Masseti, “el COVID-19 continúa circulando a nivel mundial, sin embargo, con tantas herramientas disponibles para reducir la gravedad del COVID-19, existe un riesgo significativamente menor de enfermedad grave, hospitalización y muerte en comparación con la pandemia anterior”.

Como parte de los cambios se establece:

  • En lugar de ponerse en cuarentena, si estuvo expuesto a COVID-19, use una máscara de alta calidad durante 10 días y se haga la prueba el día 5.
  • Ya no se recomendará la prueba de detección de personas asintomáticas sin exposiciones conocidas en la mayoría de los entornos comunitarios.
  • Enfatizar que la distancia física es solo un componente de cómo protegerse a sí mismo y a los demás. Es importante considerar el riesgo en un entorno particular, incluidos los niveles comunitarios locales de COVID-19 y el importante papel de la ventilación, al evaluar la necesidad de mantener la distancia física.
  • Continuar promoviendo la importancia de estar al día con las vacunas para proteger a las personas de enfermedades graves, hospitalización y muerte.
  •  Que independientemente del estado de vacunación, debe aislarse de los demás cuando tenga COVID-19.
    • También debe aislarse si está enfermo y sospecha que tiene COVID-19 pero aún no tiene los resultados de la prueba.
      • Si sus resultados son positivos, siga las recomendaciones completas de aislamiento de los CDC.
      • Si sus resultados son negativos, puede terminar su aislamiento.
  • Recomendando que si da positivo por COVID-19, se quede en casa durante al menos 5 días y se aísle de los demás en su hogar. Es probable que sea más infeccioso durante estos primeros 5 días. Use una máscara de alta calidad cuando deba estar cerca de otras personas en casa y en público.
    • Si después de 5 días no tiene fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos y sus síntomas están mejorando o nunca tuvo síntomas, puede finalizar el aislamiento después del día 5.
    • Independientemente de cuándo finalice el aislamiento, evite estar cerca de personas que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente de COVID-19 hasta al menos el día 11.
    • Debe usar una máscara de alta calidad hasta el día 10.
  • Recomendando que si tuviera enfermedad moderada (si experimentó dificultad para respirar o tuvo dificultad para respirar) o enfermedad grave(fue hospitalizado) debido a COVID-19 o tiene un sistema inmunológico debilitado, debe aislarse hasta el día 10.
  • Recomendando que, si tuviera una enfermedad grave o tiene un sistema inmunológico debilitado, consulte a su médico antes de terminar el aislamiento. Terminar el aislamiento sin una prueba viral puede no ser una opción para usted. Si no está seguro de si sus síntomas son moderados o graves o si tiene un sistema inmunitario debilitado, hable con un proveedor de atención médica para obtener más orientación.
  • Aclarar que después de haber finalizado el aislamiento, si sus síntomas de COVID-19 empeoran, reinicie su aislamiento al día cero. Hable con un proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre sus síntomas o cuándo finalizar el aislamiento.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes