Cayey barre el fin de semana y está cerca del campeonato

Compartir esta noticia:

Los Toritos de Cayey completaron la barrida del fin de semana y se colocaron a las puertas de su cuarto campeonato, al superar con resultado 6-4 a los Peces Voladores de Salinas este domingo, en la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Después de Salinas haber arrancado el baile de coronación con 2-0, los Toritos se recuperaron con tres triunfos en línea para controlar la serie y acercarse al título.

Ramillete de cinco anotaciones en el tercer episodio fue suficiente para Cayey, que atacó sin piedad al experimentado lanzador Mario Santiago y aprovechó dos errores de los salinenses. Las primeras dos carreras llegaron producto de sencillos de Jan Arroyo y Kelvin Pérez. Luego, triple de Nelson Molina se combinó con error del segunda base Raúl Febus para sumar tres carreras.

Santiago lanzó par de entradas y cargó con la responsabilidad de las cinco anotaciones, siendo una inmerecida, para cargar con la derrota. El derecho Jesús Ortiz tiró cinco capítulos y se adjudicó la victoria, con siete hits y dos vueltas.

En la sexta entrada, Salinas se acercó con par de carreras y Cayey respondió con una en el séptimo episodio. Los sureños intentaron reaccionar con dos rayitas en el octavo acto.

Curiosamente, los Peces Voladores casi duplicaron la cantidad de hits de los Toritos con 14, versus ocho de los ganadores. Gerardo ‘Coco’ Velázquez lideró la ofensiva de Salinas con cuatro hits en cinco turnos.

La serie sigue este viernes, 2 de septiembre con el sexto juego, en el estadio Jesús María Freire de Cidra, a las 8:00 pm.

FOTO POR VÍCTOR BANEGAS

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes