Causa para investigación de la Comisión de Ética contra senador Albert Torres

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La presidenta de la Comisión senatorial de Ética, Gretchen Marie Hau, informó el lunes, que ante el referido recibido por dicha comisión sobre el caso del senador Albert Torres Berríos, determino inhibirse del proceso.

“En estos momentos, el referido está en manos del Panel de Ciudadanos, como dicta el reglamento. Dicho panel ya encontró causa. Por mi parte, debo informar que luego de analizar el caso, he tomado la determinación de inhibirme en este asunto en particular del senador Torres Berríos, por dos razones en concreto (1) el legislador ejerce en el distrito Guayama, el cual represento y (2) conozco algunas de las personas mencionadas en el documento”, dijo Hau en declaraciones escritas.

“A los fines de mantener la mayor neutralidad posible, lo más sensato es mi inhibición de este caso en particular. Sin embargo, mantendré la presidencia de la Comisión de Ética del Senado. Se le informa al Cuerpo de dicha determinación para que continue el proceso según dispone el Reglamento. Esta es toda la información que emitiré respecto a este asunto, añadió”.

Según reportes de prensa, la referida querella contra el senador popular por Guayama, contiene alrededor de ocho declaraciones juradas por supuesto patrón de maltrato verbal, solicitud de dinero para otros fines y supuesto mal uso de fondos públicos.

El senador Albert Torres preside las comisiones senatoriales de Agricultura, Juventud y Deportes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes