Causa contra sujeto por asesinar a expareja en Fajardo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

FAJARDO (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe Molina, notificaron que la noche del martes se radicaron cuatro cargos contra un hombre por supuestamente asesinar a su expareja en en el barrio Quebrada Huertas, en Fajardo.

Según se informó en declaraciones escritas, las fiscales Zulmarie Alverio Ramos y Banessa Marcano Camis radicaron cargos por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, violación al Artículo 93 bajo la modalidad de tentativa de asesinato, Artículo 58 de la Ley 246 de Bienestar de Menores, y Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El acusado fue identificado como David Leroy Mathew, según informaron.

El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra el imputado por tres de los cuatro cargos. No prosperó la violación por tentativa de asesinato. La fianza global impuesta fue de 750,000 dólares y la vista preliminar fue señalada para el 10 de junio.

La investigación de las fiscales en conjunto con el agente Julio Prado García del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico reflejó que Mathew era el padre de dos hijos de Aileen García Rosario, de 10 y 13 años, respectivamente, y la visitaba con frecuencia.

El martes en la mañana, el sujeto se personó a la residencia de su expareja y con un arma blanca, le infligió varias heridas punzantes que le causaron la muerte. Los hechos fueron presenciados por la menor de 13 años, según confirmaron las autoridades.