Caucus del PPD en la Cámara se reúne para dilucidar acciones tras arresto de Tata Charbonier

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, PR- 17 de agosto de 2020)- Rafael “Tatito” Hernández informó que el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes se reunirá hoy en la tarde para evaluar las diferentes acciones a seguir luego que la representante María Milagros (Tata) Charbonier Laureano fuera arrestada esta mañana.

“Lo más prudente que puede hacer Charbonier Laureano en estos momentos es  dimitir voluntariamente a su escaño para que se enfoque en atender el proceso judicial que le espera. No obstante, estaremos evaluando las diferentes acciones a seguir”, expresó Tatito Hernández.

El Portavoz del PPD hizo hincapié en que el presidente cameral Carlos “Johnny Méndez”, tiene la facultad para enviar el pliego acusatorio a la Comisión de Ética y comenzar un proceso ético de inmediato. “Nuestra Delegación está lista para atender cualquier referido, si ese fuera el caso, pero lo que hemos escuchado hoy del Presidente nos hace pensar que no tiene la voluntad de cumplir con su responsabilidad”.

Del mismo modo, indicó que otro mecanismo para atender el caso de la Legisladora en ética es si alguien presenta una querella en contra de esta. “Esta tarde nos reuniremos, y una vez culmine el caucus, los compañeros estarán realizando expresiones al país”.