Caucus del PNP sostiene extensa reunión de trabajo con directivos de la AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, liderada por el presidente de dicho Cuerpo Legislativo, Carlos ‘Johnny’ Méndez, sostuvo el viernes, una extensa reunión con el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, para delinear un agresivo plan que agilice los trabajos de energización de Puerto Rico.

“Fue una reunión muy productiva, donde establecimos pautas y métricas que deben guiar a la energización de todo Puerto Rico de manera más ágil. Existe una realidad, el huracán María derribó miles de postes. Por ejemplo, para iniciar la energización de Rio Grande se necesitaba instalar por lo menos 60 postes nuevos. Esos trabajos ya están casi culminados y pronto ese sector, así como otros en nuestra región de la montaña, tendrán luz”, comentó Urayoán Hernández, portavoz alterno de la delegación en declaraciones escritas.

Durante casi dos horas, los miembros del Caucus del PNP en la Cámara baja dialogaron con el titular de la AEE, así como con los directores de cada región, para establecer fechas concretas para el restablecimiento de la electricidad en los pueblos de la isla.

Entre los trabajos que González enfatizó como estar en planes prioritarios para los próximos días se encontraron varios sectores de los municipios de Rio Grande, San Juan y Aguas Buenas, al igual que la subestación de Charco Hondo, en el municipio de Arecibo, la cual brinda electricidad a las bombas de agua potable que suplen a dicho pueblo.

También se discutieron el estado de los trabajos en los 78 municipios de Puerto Rico.

En la reunión también se asignó materiales y equipos para diversas áreas.

“Muy productiva la reunión de hoy. Esperamos cambios positivos. Nos dijeron que van a enviar un camión grúa, para complementar el único que teníamos. Eso es muy positivo para los constituyentes de los municipios del Distrito número 15”, añadió Joel Franqui, representante por Hatillo, Camuy y Quebradillas.