Categórico “no” de la contralora a financiamiento de San Juan para protestas JCR

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La contralora Yesmín Valdivieso dijo el martes que es inconstitucional usar fondos y recursos públicos para manifestaciones y protestas, esto luego que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz confirmara que se usaron recursos del municipio para las manifestaciones en contra de la Junta de Control Fiscal.

“Yo entiendo que no. La posición de la oficina (de la contralora) es que no. Que no se puede. No se debe ni se puede. Los fondos públicos están para hacer la labor que ayude a los residentes de un municipio, a los residentes de Puerto Rico. Pero no, no, no, no. No se puede”, dijo Valdivieso enérgicamente en una entrevista radial (WKAQ).

El lunes, la alcaldesa capitalina explicó el rol que tiene el Municipio de San Juan en apoyo a las protestas contra la Junta de Control Fiscal y aseguró que tiene el visto bueno de la Legislatura Municipal. Detalló que el municipio es miembro de una concertación y que está avalado por la Asamblea Municipal para utilizar recursos municipales para apoyar movimientos como estos.

“Eso no puede ser. Entonces después nos preguntamos ¿por qué es que tenemos una Junta? Porque no hemos sabido hacer las cosas bien. Entonces la politiquería se mete y entonces, cómo yo me realzo al frente de todo el mundo para ser buena No. No está bien y nuestra oficina seguirá señalando las cosas que están mal, tengan la aprobación de la Legislatura Municipal o no. Sí, eso es un permiso. Fantástico. Pero eso no quiere decir que la Legislatura Municipal pueda decir eso o que esté correcto o que esté bien”, explicó Valdivieso.

“No podemos seguir viviendo así. No podemos vivir en un país de tira piedras o tira botellas de agua y entonces avalar y pagar con fondos públicos, cuando el gobierno y su política pública se ha determinado que no han podido arreglar este revolú y el gobierno de Estados Unidos, que sí tiene poderes sobre nosotros, ha determinado que una Junta nos puede ayudar, al igual que toda esta politiquería con el caso de Anaudi y el caso de la Superintendencia (del Capitolio). Son casos iguales y son diferentes. En vez de usarlos para decir: ‘ay Dios mío, estas cosas no las podemos hacer, las usamos pa decir ah no, que aquel lo hizo peor”, dijo Valdivieso, quien insistió que en el país hay corrupción en todos los niveles.