Catalogan como un “desastre” el manejo los casos de Covid en Luquillo

Compartir esta noticia:

Ante el alza en casos de COVID 19 y tras reportarse varios casos positivos en oficinas municipales, el candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Rodríguez Díaz, denunció hoy que el actual alcalde Jesús Márquez Rodríguez ha sido deficiente en la ejecución de un plan preventivo poniendo en riesgo a todos los empleados y ciudadanos.

 

De igual manera, señaló que ya el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio no está realizando las pruebas para detectar el COVID 19.
“El manejo de los casos positivos ha sido un desastre en la administración municipal creando una incertidumbre innecesaria en cada uno de ellos y sus familias. Ante este hecho, entendemos que lo más responsable es cerrar la alcaldía por dos semanas y que los empleados realicen sus trabajos de manera remoto”, sostuvo Rodríguez Díaz.
Según se ha conocido entre los empleados, se han reportado casos en la Alcaldía y en dependencias que brindan servicios a cuidadanos cuyas oficinas están fuera de la casa alcaldía, entre estas los departamentos de deportes y obras públicas municipal.
“La realidad es que en el municipio de Luquillo hay temor. Es imperante que hagan todas las gestiones para que el CDT pueda administrar las pruebas y se comience a tomar decisiones acertadas que brinden seguridad, paz y tranquilidad a los empleados y ciudadanos”, urgió Rodríguez Díaz, quien ayer se realizó la prueba de COVID 19 como medida preventiva, a la cual arrojó negativo.
Esta mañana el Departamento de Salud, publicó a través de su “dashboard” que el total de casos confirmados acumulados es de 12,576 mientras que el de casos probables es de 12,567 y las muertes confirmadas son 367.
Ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió una Orden Ejecutiva de 21 días más restrictiva para evitar la propagación del COVID en la Isla.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes