Carteros recogen más de 2 millones de libras de alimentos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico (NALC) lideró a las filiales de Estados Unidos al recolectar 2 millones 374 mil 594 libras de alimentos en la campaña “Food Drive” del pasado 11 de mayo.

Jonathan Vélez, portavoz de los Carteros de Puerto Rico, agradeció la cooperación de los ciudadanos en esta campaña, como también de los portavoces  y medios de comunicación.

“Esta hazaña fue alcanzada por todos. A pesar de lo que Puerto Rico ha vivido en los últimos años, su generosidad es digna de admirar. Somos un pueblo valiente,  solidario, ¡humanitario!”, subrayó Vélez en declaraciones escritas.

Según dijo, la campaña recolectó este año sobre 76.1 millones de libras de alimentos en todo Estados Unidos,  Puerto Rico, Distrito de Columbia, Islas Vírgenes y Guam. Desde el inicio, en 1993, han recogido alrededor de 1,750 millones de libras de alimentos.

Indicó que en la más reciente edición, la campaña estuvo dirigida a niños, mujer y adultos mayores, como también a pacientes y familiares del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras. La misión es ayudar a los menos afortunados a través de cientos de organizaciones sin fines de lucro afiliadas a Fondos Unidos de Puerto Rico. Con  estos alimentos sobreviven las organizaciones, en ocasiones, hasta un 85 por ciento del año.

“Mano a mano nuestra gente revalidó su compromiso con las causas meritorias. Recordemos que en 2018 se recogió 1,729,750 libras de alimentos  no perecederos en el ‘Food Drive’, mientras en 2017, se lograron recaudar 1,439,267 libras de alimentos. ¡Gracias, Puerto Rico!”, resaltó.

Señaló que la NALC tuvo el respaldo de Fondos Unidos de Puerto Rico, AARP PR, Caribe Girl Scouts Council, Washington National y la Asociación Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico. “Gracias a todos ellos por estar presentes, no cuando nuestra asociación  hace el acercamiento, sino cuando las personas más vulnerables del pueblo puertorriqueño los necesita… Ya estamos listos para el 2020 y contamos nuevamente con ustedes”, enfatizó Vélez.

Para colaborar con la próxima campaña, puede contactar a la Asociación Nacional de Carteros al teléfono 787 250-7011 y redes sociales USPS FOOD DRIVE BRANCH 869.