Carlos “Charlie” Delgado Altieri reclama renuncia del Gobernador o residenciamiento será inminente

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, instó el sábado al gobernador Ricardo Rosselló a renunciar a su cargo para no exponerse a la vergüenza de someterse a un proceso de residenciamiento.

Del mismo modo, solicitó a la Rama Legislativa tener cordura y prudencia durante los próximos días, ya que ellos formarán parte de dicho proceso.

“Sí Rosselló no renuncia, el proceso de residenciamiento es inminente. Está más que claro que Rosselló utilizó varios aparatos gubernamentales para perseguir a ciudadanos. Lo que ha trascendido en las últimas horas no sólo constituye una vergüenza a nivel mundial, sino que también existe comisión de violaciones éticas y posiblemente haya comisión de otros tipos de delitos. Esto ya es insostenible, y el Gobernador debe poner al país por encima de todo, y no aferrarse a una silla para la cual evidentemente no está a la altura”, sentenció Delgado Altieri mediante declaraciones escritas.

“La posición de Gobernador merece un respeto, y es una desgracia que este grupo de títeres inmaduros haya alcanzado esas posiciones. Puerto Rico no debe estar un segundo más en manos de estas personas que son una vergüenza para el servicio público”, sentenció.

Del mismo modo, Delgado Altieri hizo un llamado a la prudencia a los legisladores ya que próximamente formarán parte del proceso de residenciamiento.

“Los legisladores de los tres partidos tendrán en sus manos el futuro del país ante una situación histórica. Por tal motivo, hago un llamado a la cordura”, afirmó.

Asimismo, cuestionó el silencio de la Oficina de Ética Gubernamental, Departamento de Justicia, y la Contralora.

“Es lamentable que estamos ante el primer Gobernador en la historia que está a punto de enfrentar un proceso de residenciamiento, y todas estas oficinas han permanecido calladas, a pesar de que en otras ocasiones habían sido muy vocales”, subrayó.