“Carjacking” en Santurce y perjudicado rastrea su auto con aplicación y es recuperado en Bayamón

Compartir esta noticia:

BAYAMÓN (CyberNews) – Un joven de 18 años fue víctima de un carjacking en la madrugada del lunes mientras le echaba gasolina a su vehículo en un garaje de la avenida Roberto H. Todd, en Santurce, y utilizó la aplicación Uconnect para rastrear el mismo, recuperándolo en Bayamón. 

Según la Uniformada, alegó el perjudicado, se encontraba frente a la bomba 3 cuando se le acercó un individuo, portando un arma de fuego y con el rostro cubierto con un “pasa montaña”, anunciándole el robo. Posteriormente, el sujeto le ordenó que se bajara del auto y que caminara al interior de la tienda sin mirar hacia atrás. 

En ese momento, el querellante siguió las instrucciones del asaltante, siendo despojado de su Jeep Compass, del año 2022 y gris, un celular iPhone 12 y una tarjeta de crédito del Banco Popular. 

Tras suceder el robo, el joven rastreó su auto a través de la aplicación Uconnect, ubicando el mismo en la calle 12 de la urbanización Sierra Linda, en Bayamón, que colinda con el residencial público Sierra Linda.   

Hasta el lugar se movilizó la Policía y agentes de Servicios Técnicos, quienes trabajaron la parte exterior del vehículo. Luego, el mismo fue transportado en una grúa de la Policía a un precinto policíaco para la investigación de rigor. 

Este caso lo investigó preliminarmente el agente Eduardo Maldonado, del Precinto de Santurce, quien lo refirió a personal de la División de Robo de San Juan para que continúen con la pesquisa. 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.