“Carjacking” en Río Piedras entre robos reportados en las pasadas horas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Varios robos fueron reportados a las autoridades en las pasadas horas entre los que está un “carjacking” en Río Piedras, un escalamiento en una tienda de telefonía celular y vandalismo en varios salones de una escuela. 

La Policía precisó que uno de los robos se registró cerca de las 12:12 de la madrugada del domingo frente al Condominio Bello Horizonte, en la Calle Modesta Hernández, en Río Piedras, donde un hombre fue despojado de su vehículo de motor. Iván Otero Méndez de 46 años alegó que estaba en el lugar cuando un individuo aparentando tener un arma de fuego y mediante amenaza, lo despojó un Kia Rio del 2018.

Agentes, adscritos al Precinto de Monte Hatillo, se hicieron cargo de la investigación.

Entretanto, las autoridades indicaron que se reportó un escalamiento a las 8:13 de la noche del domingo en la Escuela Felipe Gutiérrez que ubica en la calle Ana Otero de la urbanización Villa Prades en Hato Rey. Francisco De La Cruz alegó que recibió una llamada de incendio en el plantel escolar y al verificar se percató que desconocidos habían roto el cristal de las puertas de 11 salones de donde aparentemente se apropiaron de equipo electrónico. Los ladrones además vandalizaron los salones.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan los hechos.

Mientras, unidades del Precinto de Levittown fueron alertados sobre un escalamiento reportado a eso de las 3:45 de la madrugada del lunes en una tienda de la compañía Claro en la avenida Dr. Álvarez Chanca de la quinta sección de Levittown, Toa Baja.

Según la información preliminar, dos sujetos vestidos de negro rompieron con un bloque la puerta frontal del establecimiento para así lograr acceso al interior. Estos se apropiaron de diferentes modelos de celulares valorados aproximadamente en 6,407 dólares.

Las autoridades detallaron que los individuos se marcharon del lugar en una guagua Kia Soul color crema con la tablilla IKZ-336 que figura hurtada del pasado 28 de septiembre del 2018, en el área de Puerto Nuevo, San Juan. Se le dio conocimiento al CIC de Bayamón quienes asumirán cargo de la pesquisa.

De otra parte, un escalamiento se reportó a eso de las 12:26 de la madrugada del domingo en una residencia que ubica en la carretera PR-722 en el Barrio Los Robles, Sector la Sierra de Aibonito.

De acuerdo con el parte policiaco, Roberto Carratini alegó que un desconocido forzó la puerta delantera de su residencia y se robó un televisor de 42 pulgadas marca Vizio, un televisor de 24 pulgadas marca Samsung, unas bocina marca Bose y un taladro “Black and Decker”. La propiedad fue valorada en 774 dólares.

Este caso se refirió a la División de Propiedad del CIC para que se hagan cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)793-1234 a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020. También pueden acceder la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .