Cargos por maltrato de animales en Yabucoa

Compartir esta noticia:

La jueza Enid Rivera, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto contra Justino Gómez Lazú, de 65 años y vecino de Yabucoa.  

 

Según la investigación del agente Tomás Morales, adscrito al distrito de Yabucoa en conjunto al agente Juan Sifuentes, coordinador de la Ley 154 “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales”, Gómez Lazú abandonó en un terreno cerca de su residencia, a un gallo y una gallina, los cuales estaban dentro de un bolso, presentaban lesiones visibles y estaban en mal estado de salud.  

 

Un ciudadano se percató de lo ocurrido y se hizo cargos de los animales y los entregó a la Policía. Los mismos fueron transportados a una clínica veterinaria ubicada en el pueblo de Las Piedras.  

 

El caso se consultó con el fiscal Pedro Anca y la prueba fue presentada en la tarde de ayer, ante la jueza, quien le señaló una fianza de $5,000, por violación al artículo 1 (a) -Abandono de un animal – de la Ley 154.   

 

La fianza impuesta fue diferida por la oficina de PASJ, quedando en libertad el imputado hasta el 22 de febrero de 2023, donde fue pautada la vista preliminar. 

 

Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información sobre algún maltrato hacia un animal, favor de llamar al  787-343-2020 y/o al 787-852-1224.