Cargos por escalamientos en establecimientos comerciales en Las Piedras y Humacao

Compartir esta noticia:

El teniente Félix Morales, Director Operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informa,  que en horas de la tarde de hoy, los agentes Gilberto Pérez y Víctor González de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisados por los sargentos Víctor Osorio y Roberto García,  en unión al fiscal Gabriel Redondo le radicaron cargos criminales por los delitos de escalamiento agravado (dos cargos), apropiación ilegal agravado (dos cargos) y daños agravados (dos cargos)contra José R. Ramos Surillo de 38 años y residente de Las Piedras, esto por dos escalamientos ocurridos en los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022 en los pueblos de Las Piedras y Humacao respectivamente.

 

Los primeros hechos ocurrieron para la fecha del día 28 de noviembre de 2021, en la panadería Las Piedras Bakery, ubicada calle José Celso Barbosa de la zona urbana, donde se alegó que Ramos Surillo le ocasionó daños a una ventana y reja del lado lateral del negocio, logrando acceso al interior del mismo, apropiándose de una mochila color crema, una computadora portátil, una tableta y un teléfono celular. También se apropió del lugar, de boletos “Raspa” de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, una caja fuerte con una cantidad de dinero en su interior, y le causó daños a equipos y cámaras de seguridad del establecimiento. Los daños y las propiedades hurtadas fueron valoradas en aproximadamente $14,200.00 en total.

 

Los segundos hechos ocurrieron para la fecha del pasado lunes, 17 de enero, en la Joyería Intrepide, ubicada en la calle Noya y Hernández de la zona urbana en Humacao, donde se alegó que Ramos le causó daños a la puerta principal, consistente a que forzó las rejas y rompió el cristal, donde logró acceso al interior y se apropió de $3,520.00 en efectivo y $56,200 en prendas, entre ellas en oro, plata 925 y Stanley Steel.

 

Ambos casos fueron presentados ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa probable para arresto en todos los cargos, fijando una fianza de $50 mil por cada cargo, para una fianza global $300 mil, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta el día de las vistas preliminares, pautada para el 24 de enero y 2 de febrero de 2022. 

 

Cabe señalar, que José R. Ramos Surillo posee expediente criminal por delitos similares, sustancias y Ley 8 (Ley para la Protección Vehicular). También es sospechoso de múltiples escalamientos ocurridos en nuestra zona recientemente y en los pasados años.

 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude a esclarecer este casos, favor de llamar al  787-343-2020 y/o 787-852-1224.  También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebookwww.facebook.com/prpdgov

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes