Cargos por distribución de sustancias controladas y Ley de Armas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El teniente Antonio Morales, director de la división de drogas de Humacao informó, sobre una radicación de cargos criminales por distribución de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas contra Abdiel O. Cardona Delgado de 21 años y residente de Yabucoa.

Los hechos ocurrieron el día 27 de enero de 2022, donde se diligenció una orden de allanamiento a una residencia en la calle 5 de la urbanización Reparto Horizonte, en Yabucoa. En el diligenciamiento se arrestó a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) por infracciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas. De los arrestados, se le radicaron cargos criminales solamente a Cardona Delgado.

El inventario de la evidencia ocupada es la siguiente: dos pistolas Glock modelos 19 y 17 y 41 municiones calibre 9 milímetro, una pistola Glock modelo 22 y 13 municiones calibre .40, tres potes con marihuana, cuatro papel para fumar, cuatro cargadores y 17 municiones calibre 7.62, dos cargadores y 85 municiones calibre .223, tres municiones y cuatro cargadores ( dos de ellos tipo tambor), una bolsita de cocaína, 19 cápsulas de crack, un cargador y 14 municiones calibre .40, una bolsita de marihuana. Además, se ocuparon dos vehículos para investigación.

En el allanamiento colaboró el personal de la Unidad Canina, Arrestos Especiales, Plan Integral de Seguridad de Humacao, Unidad de Inteligencia y distrito de Yabucoa.

El agente Arturo Pomales diligenció la orden y consultó el caso con el fiscal Gabriel Redondo, presentó la prueba ante el juez Juan C. Vera, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $24,000.00, la cual fue prestada, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta la celebración de la Vista Preliminar.

2.33 avg. rating (53% score) - 3 votes