Cargos por declaración falsa de un delito que no ocurrió

Compartir esta noticia:

Informa el teniente Félix R. Morales, director operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, sobre el resultado de una investigación, que culminó con las radicaciones de cargos criminales por parte de fiscalía, por violación al artículo 268 (Declaración o alegaciones falsas sobre un delito) del Código Penal de Puerto Rico contra Yeraidy Hernández Colón de 19 años Elizier Perales Cruz de 25 años, ambos residentes de Las Piedras.

 

Los hechos se remontan para la fecha del día 25 de septiembre de 2022, en el pueblo de Humacao, donde Hernández Colón y Perales Cruz reportaron una querella sobre un delito grave, que nunca ocurrió. Los imputados, informaron a la policía, que mientras se encontraban en área de la playa del balneario de Punta Santiago en Humacao, un individuo se le acercó y le realizó varios disparos, resultando la mujer herida de bala en ambas manos, hechos que nunca ocurrieron.

 

Relacionados con estos alegados hechos, luego de la investigación realizada por parte del agente Víctor González, del CIC de Humacao, supervisado por el teniente Félix Morales, se determinó que, mientras estos manipulaban un arma de fuego, de la cual no poseen licencia, en el lugar, la misma se accionó, resultando la imputada, herida de bala en ambas manos.

 

Este caso fue consultado con el fiscal Pedro Anca y presentado ante la juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto, señalando una fianza para Hernández Colón de $2,000.00 y $5,000.00 de fianza para Perales Cruz, quedando ambos en libertad hasta el día de la celebración de la vista preliminar, tras prestar las fianzas impuestas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes