Cargos contra hombre por reportar un ‘carjacking’ que nunca ocurrió

Compartir esta noticia:

Las autoridades presentaron cargos criminales por violación al artículo 268 (declaración o alegaciones falsas sobre un delito) del Código Penal de Puerto Rico contra un hombre, identificado como Raúl Paredes Morales, de 61 años y residente de Humacao.

De acuerdo a la Uniformada, surge de la investigación que el pasado 7 de agosto, en Humacao, Paredes Morales reportó una querella sobre un delito grave que nunca ocurrió.

El imputado le informó a la Policía que el pasado 6 de agosto, en la carretera 3, frente al centro comercial Plaza Palma Real en Humacao, fue víctima de uncarjacking, donde una pareja lo despojó de su vehículo Toyota Corolla, color gris, del año 2005. Hechos, que posteriormente, confesó que lo había inventado para que la Policía recuperara su vehículo.

Este caso fue investigado por el agente Luis Burgos, adscrito a la División de Robo del CIC de Humacao, supervisado por el sargento Ángel De Jesús y consultado con el fiscal Miguel Hornero, quien instruyó radicar cargos criminales por el delito mencionado.

El juez Carlos Capo, del Tribunal de Humacao, luego de escuchar la prueba presentada, determinó causa para arresto y señaló una fianza de mil dólares, la cual prestó y quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes