Cargos contra “Pelayito Vázquez” por agredir y amenazar a su expareja

Compartir esta noticia:

El agente Eliezer Ortiz, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, supervisado por el teniente Daniel Allende, realizó una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales, por parte de fiscalía, contra José L. Vázquez Ramos, conocido  como Pelayito Vázquez,  de 50 años y residente de Humacao, por violaciones a los artículos 3.1, (maltrato- dos cargos) y 3.2 (maltrato en presencia de menores) y 3.3 (amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

 

Surge de la investigación, que para la fecha del día martes 31 de enero de 2023, en horas de la mañana, en el pueblo de Humacao, Vázquez Ramosllegó hasta a residencia de su expareja, la cual antes compartían, y la agredió en el área del pecho y la amenazó con matar a su actual pareja, si lo vuelve a ver en la residencia. Todos estos hechos, ocurrieron en presencia de los hijos menores de ambos.

 

La fiscal Yaitza Rodríguez, presentó el caso ante la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa probable en todos los cargos, fijando una fianza global de $20,000.00, la cual pudo prestar, quedando en libertad, hasta el día de la celebración de la vista preliminar, pautado para el 13 de febrero de 2023.

 

Se exhorta, de tener alguna información sobre la persona o grupo que se dediquen a cometer este delito, favor de comunicarse de forma confidencial al 787.343.2020.