Cargos contra agente de tránsito de Fajardo por tentativa de agresión sexual

Compartir esta noticia:

Agentes, adscritos a la División de Delitos Sexuales del CIC de Fajardo, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de cargos por restricción a la libertad, actos lascivos, escalamiento y exposiciones deshonestas, por parte de la fiscalía, contra el agente Ernesto García Esquilín, de 45 años, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo. 

Según la investigación de la Policía, García Esquilín detuvo a una conductora en la carretera PR-3 y, posteriormente, la siguió hasta su residencia en el pueblo de Luquillo. Allí, el agente le obstruyó la salida de su vehículo con la patrulla y en el interior de la vivienda se comenzó a bajar el pantalón. 

Este caso, que fue investigado por la agente Vidalis Carrión Díaz se consultó con la fiscal Leanabel Alvarado Frías, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados. La jueza Geisha Marrero Martínez, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $450,000. La fianza fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y García Esquilín quedó bajo supervisión electrónica.  

Además, se le expidió una orden de protección, al amparo de la Ley 148 de Protección de Víctimas de Abuso Sexual, a la querellante de este incidente. 

La vista preliminar fue pautada para el 23 de febrero. 

Cabe señalar, que el agente con 18 años de servicio en el Negociado de la Policía, fue desarmado como lo establece el protocolo y también se ocupó su uniforme. 

La supervisora de la agente Carrión Díaz, lo fue la sargento Glenda Méndez Noa. 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes