SAN JUAN (CyberNews) – La Policía informó el jueves, que un individuo que supuestamente formaba parte de una ganga desarticulada en septiembre del 2015, dedicada al hurto de vehículos de motor, fue capturado anoche por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), de la Policía de Puerto Rico; en conjunto con agentes de la División de Vehículos Hurtados y funcionarios de HSI-ICE señaló el teniente primero, Raúl Negrón Caldero, director de la Unidad Especializada.
Se trata de Miguel Santana Avilés de 23 años, conocido por “Macho” y vecino del barrio Sabana Hoyos de Vega Alta. Contra éste pesan cargos por Agresión Sexual y violaciones al artículo 15 de la Ley 8 en hechos registrados el 10 de noviembre del 2017.
La Uniformada precisó que el acusado, supuestamente estaba en posesión de un vehículo obtenido mediante apropiación ilegal. Los sucesos ocurrieron en el barrio Los Puertos y el cruce de Marismilla en Dorado. El vehículo en cuestión fue descrito como un Hyundai Accent modelo 2015 de color blanco. En el caso de agresión sexual, se le imputa perpetrar el acto contra una joven de 18 años.
Negrón Caldero apuntó que, hace poco más de 3 años, el Negociado de Vehículos Hurtados había realizado un operativo para arrestar a los seis miembros de dicha ganga que supuestamente se dedicada al robo de vehículos mediante encargo.
El imputado fue detenido a eso de las 6:30 de la tarde del miércoles, luego de una persecución vehicular en el barrio Maysonet de Vega Alta; en donde se ocuparon dos armas de fuego. El mismo figura como persona de interés en varios asesinatos ocurridos en la zona. El mismo fue trasladado al Tribunal de San Juan para el diligenciamiento de la orden.
La incursión estuvo a cargo de los agentes Freddy Ruiz Bonet y Freddie Muriel Cintrón, Arrestos Especiales, Extradiciones y la División de Inteligencia Vega Baja.