Capturan a 18 migrantes escondidos en una barcaza que llegó a San Juan

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera detuvieron el martes a 18 migrantes de la República Dominicana que llegaron al Puerto de San Juan como polizones en una barcaza procedente de Jacksonville, Florida.

“Incidentes como estos son una clara indicación de los grandes esfuerzos y riesgos personales que las personas están dispuestas a correr para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de CBP en San Juan en declaraciones escritas.

“Estoy muy orgulloso de la diligencia y el profesionalismo demostrado por nuestros oficiales de CBP y agencias asociadas en nuestros esfuerzos continuos para proteger nuestras fronteras y comunidades”, añadió.

Un bote de respuesta de 45 pies del sector de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan recuperó a 16 migrantes del agua, quienes saltaron de una barcaza que llegaba al puerto de San Juan. Un video publicado en las redes sociales fue filmado durante el incidente.

Los oficiales de CBP se acercaron y abordaron la barcaza M/V Brooklyn Bridge con un canino. Durante la inspección, los oficiales de CBP encontraron dos mujeres migrantes y una bulto de lona que contenía 10 ladrillos de cocaína y 1 arma de fuego.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de arrestaron a los 16 migrantes que saltaron al agua y los transportaron a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para ser procesados según la ley de inmigración de Estados Unidos.

Las dos mujeres están siendo procesadas por oficiales de CBP también bajo la ley de inmigración de Estados Unidos.

El contenido de la bolsa de lona, que incluye 25 libras (11,5 kilogramos) de cocaína y una pistola, y cómo los no ciudadanos lograron pasar de contrabando a la barcaza, está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El valor estimado de la cocaína incautada es de 264.50 dólares.