Candidatos PPD en la Cámara por acumulación resaltan importancia del voto íntegro

Compartir esta noticia:

26 de septiembre de 2020- San Juan- Los candidatos a la Cámara de Representantes por Acumulación del Partido Popular Democrático, (PPD), lanzaron hoy una campaña para solicitar el voto íntegro en la papeleta legislativa para garantizar una mayoría que terminé con un cuatrienio marcado por escándalos en dicho cuerpo legislativo. La nueva papeleta por acumulación del PPD está compuesta por Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferre, Keyliz Méndez, Yaramary Torres, Gabriel López Arrieta y Enid Monge.

 

“El PPD presenta una papeleta renovada, balanceada y lista para comenzar una nueva era en la Cámara de Representantes. Nuestra oferta en la papeleta por acumulación incluye un balance entre hombre y mujeres y experiencia en distintos ámbitos de nuestra sociedad. Tenemos profesionales del derecho, administración pública, comerciantes, educadores y personas con experiencia en el gobierno y en la empresa privada. Para tener una mayoría en la Cámara necesitamos un equipo completo y eso se logra votando integro por los candidatos del partido popular. Es por esto que en todo Puerto Rico vamos a pedir a los electores que nos permitan ganarnos la confianza que otros han quebrantado. Estamos listos para hacer el trabajo”, indicaron los lideres populares.

El representante Jesús Manuel Ortiz es el único incumben en la papeleta pues lleva un termino como legislador. Ortiz es abogado y fungió como Secretario de Asuntos Públicos y Prensa del gobierno con Alejandro García Padilla como gobernador. Además tiene un bachillerato en comunicaciones y es relacionista profesional. Se añaden a la papeleta el Lcdo Héctor Ferrer, hijo del fenecido ex legislador y presidente del PPD del mismo nombre. Ferrer es el más joven en el grupo y obtuvo la mayor cantidad de votos en la primaria popular.

Por su parte Keyliz Méndez, llega por primera vez a la vida política luego de una extensa carrera en la empresa privada. Labora como Gerente General de una empresa manufacturera de gabinetes al por mayor. Méndez posee una maestría en currículo y enseñanza en Educación Científica en la Universidad de Puerto Rico y un bachillerato en Ciencias Naturales del recinto de Rio Piedras de la UPR. Otra de las nuevas figuras es Yaramary Torres quien es una conocida líder popular con experiencia administrativa en municipios y la empresa privada y posee estudios en Ciencias Políticas.

Gabriel López Arrieta también es parte de la nueva papeleta del PPD. López Arrieta, quien aspiró por primera vez a una posición electiva,  posee una maestría en Administración Pública, fue Administrador de Vivienda Pública y Director de la Oficina de Asuntos de la Juventud durante el pasado cuatrienio. Finalmente, Enid Monge, conocida líder empresarial, ex miembro de la Junta de Gobierno de la AEE en representación del Comercio e Industria y ex presidenta del Centro Unido de Detallistas también forma parte de la nueva oferta del PPD. Monge, quien posee un bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en Extensión Agrícola de la UPR, es una experimentada comerciante que ha luchado por años por mejores condiciones para los pequeños comerciantes.

 

“Nuestra papeleta presenta una combinación de experiencia, juventud, profesionalismo y muchos deseos de servirle a Puerto Rico. El país necesita una Cámara de Representantes honesta y sensible a la necesidades de la gente. Por eso es importante que salgamos todos a votar íntegro por el Partido Popular Democrático”, concluyeron.