Candidato a Representante por el Distrito 35 inicia divulgación de su Programa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 35, Joel Isacc Díaz Rivera, comenzó en el día de hoy a divulgar lo que constituirá su agenda de trabajo en dicho cuerpo, de resultar vencedor en las primarias del mes de junio y eventualmente en las elecciones generales a celebrarse en noviembre.

El candidato, uno de tres aspirantes al escaño por el Partido Popular Democrático, se ha destacado por su desempeño en el área empresarial, el fomento de los deportes para niños y jóvenes, su estrecha relación con el sector religioso y el liderato comunitario de los tres pueblo que integran su distrito representativo, Humacao, Naguabo y Las Piedras.

“Considero de la mayor importancia presentar a los constituyentes de mi distrito las ideas que pretendo desarrollar en mi gestión legislativa. Así podrán evaluar mis propuestas, enriquecerlas con las contribuciones que tengan a bien hacerme y lo más importante, poder juzgar mi desempeño cuando alcance la responsabilidad de representarlos en la legislatura.

En esta ocasión estoy presentando mis proyectos para tres áreas que considero de gran importancia para nuestro distrito: seguridad pública, educación y desarrollo agrícola. Es importante establecer que nuestros proyectos están fundamentados en las necesidades de nuestra región, sin embargo no tenemos la menor duda de que los mismos podrían ser adaptados a otras regiones del país.

En el área de la seguridad pública proponemos lo que hemos denominado Alianza de Seguridad para el Distrito 35. La misma tiene su punto de partida en la creación de un organismo de trabajo que, manteniendo la autonomía de cada Policía Municipal, se constituya en una entidad que coordina el patrullaje preventivo, adiestramientos y uso de la tecnología, la educación dirigida a la capacitación del personal en la solución de casos, colaboración en la investigación e integración en la acción en las áreas de Emergencias Médicas y Rescate.

De igual manera estaremos legislando para la asignación de fondos a los tres pueblos del distrito para expandir, más allá del centro urbano, la instalación y monitoreo de cámaras de vigilancia, que tan útiles han probado ser en el esclarecimiento de múltiples casos. Es importante recalcar que estas cámaras, además de instalarse en lugares públicos, podrían instalarse también en negocios y empresas privadas. Es decir, en cada lugar estratégico que facilite la labor de vigilancia, prevención del crimen e identificación de delincuentes.

En términos de la Educación proponemos utilizar las escuelas que el Departamento de Educación cierre en el distrito como centros de estudio nocturno para adultos y jóvenes desertores escolares, bibliotecas electrónicas comunales y centro de reunión de los Consejos Comunales. La habilitación de los planteles se lograría con una aportación legislativa, pareo de fondos con la Administración Municipal de cada pueblo y el trabajo voluntario de los vecinos. Los maestros pueden ser parte del trabajo voluntario que promuevan los sindicatos que los agrupan o mediante un programa de voluntariado de los profesores retirados y activos que residan en cada comunidad.

Nuestra propuesta de desarrollo agrícola está fundamentada en un proyecto de carácter cooperativista donde inicialmente se promoverá la organización de 12 fincas, 4 en cada uno de los pueblos del distrito. La centralización de la gestión de financiamiento, administración, mercadeo, educación y capacitación en los principios y valores del cooperativismo, así coma la venta de los materiales, equipos y servicios que demande la operación de las 12 unidades productivas garantizará la operación mediante las economías de escala.

Este proyecto, que además de aportar a la sustentabilidad alimentaria de la región, constituirá una fuente de empleos que aportará a la economía local, requerirá de legislación especial para garantizar que las cooperativas de ahorro y crédito puedan disponer de un margen definido para aportarlo como capital de riesgo y así obtener la tan necesaria viabilidad financiera” — enfatizó Díaz Rivera.

En las próximas semanas el candidato Joel Isacc Díaz continuará presentando el total de su agenda de trabajo legislativo.