Candidato al Senado por Ponce solicita la renuncia a la Gobernadora

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Ponce, Puerto Rico, 7 de julio de 2020).—El candidato al Senado por el distrito de Ponce, licenciado José Luis Galarza, reclamó la renuncia inmediata de la gobernadora en medio de alegaciones de obstrucción a la justicia en la investigación sobre un almacén de suministros descubierto en Ponce hace varios meses. Ayer surgió información que apunta a que la fiscales del Departamento de Justicia firmaron un referido al Panel del FEI, de seis personas, incluyendo a la gobernadora.

 

“Cuándo la gobernadora recurre a despedir a la Secretaria de Justicia mientras la investiga junto a sus allegados, resulta evidente el intento de obstruir, descarrilar e impedir que se conozca el resultado de un escándalo en la función pública. Sin embargo, cuando esa investigación descarrilada trata sobre el escandaloso manejo de suministros tras los devastadores terremotos que han causado destrucción y desolación en nuestra región, es un imperdonable acto de desprecio” arremetió Galarza.

 

“En vista de la seriedad del asunto que implica que la gobernadora obstruya la justicia intentando descarrilar una investigación, sobre la aparición de un almacén de suministros en Ponce, justo cuando miles de familias en nuestra región pedían a gritos los mismos, no puede reclamarse menos que la renuncia inmediata de la gobernadora. Las acciones de la gobernadora reflejan no sólo un afán de aferrarse al poder político a pesar de la ilegitimidad, sino un menosprecio por las condiciones en que viven miles de familias en la región sur del país desde enero pasado” apuntó. 

 

“Si haber descubierto el almacén de suministros en medio de la crisis de los terremotos causó la indignación y el rechazo de los puertorriqueños contra el gobierno, conocer que la gobernadora ha usado el poder de su cargo para que nadie conozca su responsabilidad en haberle negado los suministros a los sureños, es la gota que colma la copa de la indignación. Exijo la renuncia inmediata de la gobernadora a su cargo, y solicitó a los fiscales investigadores que remitan de inmediato su referido al Panel del FEI”, expresó Galarza, quien fungió en el pasado como Asesor Legislativo en La Fortaleza y Subsecretario de la Vivienda.

 

“Finalmente me veo en la obligación de reclamar de los legisladores de la región sur tanto en Cámara como en Senado, que exijan la renuncia inmediata de la gobernadora y que pidan se auto convoquen los cuerpos legislativos para iniciar una investigación y que se sometan los artículos de residenciamiento de conformidad con la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La magnitud de y alcance de la conducta imputada a la gobernadora no exige menos de los que ostentan la responsabilidad ministerial de representar a los agraviados, los residentes de la región sur que padecen los terremotos. El silencio y la inacción no son alternativa, pues estarían validando con su silencio la conducta de la gobernadora”, concluyó Galarza.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes