Camioneros paralizan gran parte del movimiento de carga terrestre

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Miles de transportistas decidieron irse en asamblea permanente como medida de presión para que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) apruebe un nuevo sistema tarifario por lo que la Puerto Rico amaneció hoy sin el servicio de transporte de la mayoría de la mercancía del país ya que desde las 12:00 de la medianoche apagaron los motores de sus camiones.

Edwin Marrero, portavoz del Frente Amplio de Camioneros, explicó que la única mercancía que saldría de los muelles sería cargamentos de medicinas, diesel para hospitales y el correo. En esta ocasión los camiones no ocupan las calles del país como parte de la manifestación para no afectar el tráfico.

Los transportistas habían dado un plazo hasta medianoche para que la JSF acogiera el reglamento del Negociado de Transporte (NTSP) que contempla un aumento de 35% de la tarifa de transporte.

Sin embargo, anoche el principal asesor legal de la junta, Jaime A. El Koury, envió una carta en la que anuncian que luego de un análisis llegaron a la conclusión de que la revisión que hizo el NTSP incumple con “parámetros legales” y con el plan fiscal certificado.

Se espera que los camioneros ofrezcan hoy una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana en la avenida Kennedy, en San Juan, para explicar los próximos pasos a seguir.