Cambio de sillas en el gabinete de Rosselló Nevares

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, que Raúl Maldonado será el secretario de la Gobernación y principal oficial financiero del Gobierno.

Del mismo modo, Ricardo Llerandi, director de la Compañía de Comercio y Exportación, será el sub secretario de la Gobernación.

Para sustituir a Maldonado en el Departamento de Hacienda, se designó a Teresa Maldonado.

Rosselló Nevares nombró, además, a Gerardo Portela como oficial de inversiones. Portela era el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Además, Christian Sobrino será el sustituto de Portela en AAFAF.

“Mi agradecimiento a este gran equipo de trabajo por su compromiso y disponibilidad para servir al Pueblo de Puerto Rico. Con esta nueva estructura de Gobierno afianzaremos el paso firme de la recuperación fiscal y económica y garantizaremos un mejor servicio a la ciudadanía y calidad de vida para nuestro Pueblo”, sentenció Rosselló Nevares.

Maldonado Gautier es contador público autorizado y laboró como secretario de Hacienda desde su designación en 2016.

Durante la década de 1990, trabajó como secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda. Además, tiene amplia experiencia en el sector privado en firmas como Ernst & Young y Price Waterhouse, llegando a ser gerente senior a cargo del Departamento de Contribuciones.

Llerandi Cruz, por su parte, estudió Derecho en la Universidad Interamericana. Trabajó como asesor legislativo y posteriormente fue electo por el Distrito 14 a la Cámara de Representantes.

Fuentes es contadora público autorizada y laboró desde 1992 al 1996 como subsecretaria de Hacienda. Además, fue socia de la reconocida firma Ernst & Young y desde abril de 2017 colabora como asesora senior del Departamento de Hacienda.

Mientras, Portela Franco proviene del sector financiero, destacándose por su labor en reconocidas firmas de corretaje y lideró durante esta Administración la Aafaf.

El licenciado Sobrino Vega es el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), preside el Banco Gubernamental de Fomento (BGF); y es asesor económico y fiscal del primer ejecutivo.

La designación de los funcionarios se llevó a cabo en el Teatro de La Fortaleza en presencia de Glorimar Ripoll Balet, principal oficial de innovación del Gobierno de Puerto Rico y María Palou Abasolo, asesora de Infraestructura del gobernador; ambas funcionarias claves en la recuperación de la Isla tras el embate del huracán María.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes