Cámara investigará denuncias de directora de ASG sobre supuesta petición a favor de una compañía de asfalto por empleado de representante Rodríguez Aguiló

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz cameral Ángel Matos García anunció el viernes, que tras los señalamientos realizados al representante Gabriel Rodríguez Aguiló por parte de la administradora de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado sobre peticiones a favor de una compañía de asfalto, iniciará una investigación en la Comisión de Hacienda sobre el particular.

“Ante las denuncias que hizo la administradora de la Administración de Servicio Generales, Karla Mercado, y como presidente en funciones, he dado instrucciones de celebrar una audiencia pública sobre la denuncia que ésta realizó, al amparo de la Resolución de la Cámara 763 radicada el 24 de mayo de 2021. Esta medida fue aprobada unánimemente el pasado de 7 junio de 2022, con el propósito de investigar y evaluar la implementación de las disposiciones de la Ley 73-2019, según enmendada, conocida como “Ley de la Administración de Servicios Generales” para la Centralización de las Compras del Gobierno de Puerto Rico de 2019.

Esta vista será realizada por la Comisión de Hacienda y he encomendado al compañero Jesús Santa que, de inmediato, se garantice la deposición de la testigo y que se le extiendan todas las garantías que el reglamento de la Cámara confiere”, dijo Matos García en declaraciones escritas.

Según alegó Mercado en WKAQ 580, un empleado de la oficina del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, de nombre Manuel Matos, supuestamente llamó a ASG para procurar a favor de una empresa de asfalto. Rodríguez Aguiló alegó posteriormente, que esto es parte de “una componenda política” por las quejas de que las compras en ASG están lentas.

Asimismo, Mercado alegó que de la agencia se hizo una declaración jurada sobre el particular.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes