Cámara intentará otra vez aprobar el presupuesto, luego de que se colgara en la madrugada

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)-La Cámara de Representantes no consiguió en la madrugada del jueves los votos para aprobar los proyectos de presupuesto para el año fiscal 2022-2023, informó el presidente, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

 

“La delegación del Partido Popular Democrático cumplió con su palabra, con disciplina y aplomo, votando a favor de un presupuesto balanceado para proteger los fondos de la UPR, salvaguardar los servicios esenciales y respaldar a los municipios para que puedan dar continuidad a los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

En contraste, la delegación del PNP decidió votar en contra a la medida por
consideraciones meramente partidistas. Estos deben explicarle al país la razón.

Emplazamos al gobernador a que invite a sus representantes a recapacitar y a cumplir con los acuerdos previamente establecidos.

Hemos recesado hasta la 1:00 de la tarde de hoy para darle un espacio para que recapaciten y emulen el ejemplo de sus pares en el Senado, quienes sí cumplieron con la palabra empeñada”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Se lo solicitó una reconsideración de las medidas, para intentar nuevamente a la una de la tarde aprobarlo.

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) argumentó que su voto en contra fue por la eliminación de los fondos para la construcción del Hospital de Vieques.

“El liderato del Partido Popular en la Asamblea Legislativa se presta a dejar sin hospital a la isla municipio de Vieques. En las enmiendas a la resolución del presupuesto para el año fiscal 2022-2023, que inicia este próximo viernes, las delegaciones del PPD redujeron los fondos conocidos como CAPEX, que son para obras, dejando sin dinero para la construcción del hospital de Vieques. Esto es inaceptable y no lo vamos a tolerar. Vieques se respeta y lo que le han hecho hoy es un acto mezquino”, expresó Méndez Núñez, en declaraciones escritas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes