EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Comisión Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, anunció que el viernes habrá una vista pública para evaluar el retraso en el pago de la nómina a los soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) que han sido asignados a trabajos de recuperación tras el paso del huracán María.
“Vamos a indagar las razones del atraso y escucharemos a todos los componentes involucrados en este asunto. Lo que estamos buscando es una solución a esta problemática y que la misma no vuelva a suceder”, comentó el expresidente de la Cámara de Representantes mediante declaraciones escritas.
Indicó que entre los citados a deponer se encuentran personal de la Guardia Nacional, del Departamento de Hacienda, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, entre otros.
La vista está pautada a comenzar a las 10:00 de la mañana en el salón de Audiencias número 5, ubicado en el segundo piso del Anexo de la Cámara.
La vista se realizar a tenor con los parámetros de la Resolución de la cámara 55, la cual faculta a la antes mencionada Comisión a realizar la pesquisa.