Cámara de Representantes tomara con mucha cautela cualquier propuesta de cierre de cuarteles en la montaña

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, aseguró el lunes, que se estará evaluando con mucha cautela cualquier posible cierre de cuarteles, particularmente en los municipios de la montaña.

“Quiero dejar esto claro, esta Comisión de Seguridad Publica estará al frente de todo proceso de evaluación sobre cambios a la composición del aparato de seguridad en Puerto Rico, particularmente a la posible consolidación de cuarteles. Sobre este asunto, también dejo claro mi posición, l seguridad pública, específicamente en los pueblos de la montaña, no se puede reducirse a un mero cálculo matemático en una hoja de Excel. Se tiene que estudiar bien profundo, pensando en las comunidades aisladas geográficamente y tomaremos las decisiones que se requieran para salvaguardar la vida y propiedad de nuestro pueblo”, comentó el representante en declaraciones escritas.

Por otro lado, Lassalle Toro informó que estará investigando la dramática merma en agentes policiacos, que según informes, ahora ronda en los 10,500 efectivos activos.

“La seguridad pública es uno de los pilares de toda sociedad. Nuestra fuerza policíaca se ha reducido en casi un 40 por ciento en los últimos 10 años. No podemos continuar decimando a la Policía. Vamos a estará evaluando alternativas para mitigar esta situación, la cual tiene el potencial de amenazar nuestra gente. Esta administración ha tomado medidas de vanguardia para lograr ahorros en todos los sectores del gobierno, conscientes de la realidad fiscal que hemos heredado. Dicho eso, hay áreas que se tiene que invertir y en la seguridad pública pudiera ser una de esas áreas. Eso se va a estará trabajando próximamente”, agregó el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista.