Cámara de Representantes se une a júbilo por exaltación de Iván Rodríguez a Cooperstown

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Cámara de Representantes se unió el jueves, al jubilo del Pueblo de Puerto Rico por la exaltación del receptor boricua Iván ‘Pudge’ Rodríguez Torres al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Como parte de los reconocimientos al toletero vegabajeño, el cuerpo legislativo aprobó, por unanimidad, esta tarde una Moción de Felicitaciones en la cual se resaltan las características que lo llevaron a convertirse en apenas el cuarto jugador de origen puertorriqueño en entrar al círculo exclusivo de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

“Puerto Rico celebra la exaltación de nuestro Pudge Rodríguez al Salón de la Fama del Béisbol del Grandes Ligas. En momentos difíciles ha traído a la Isla la alegría de contar con su cuarto boricua en formar parte de ese importante y valioso recinto. Es momento de reconocer su proeza, su humildad, carisma y esa admirable y recta trayectoria que lo llevo al lugar en donde está. Esta Cámara de Representantes se siente muy orgullosa y con mucho honor presenta este reconocimiento”, comentó el autor de la iniciativa, el representante Guillermo Miranda Rivera del Distrito Número 12, el cual comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta en declaraciones escritas.

Rodríguez Torres nació en Manatí, pero ha pasado gran parte de su vida en el municipio de Vega Baja. Este pasado miércoles ‘Pudge’ se unió a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar en ser admitido a Cooperstown.

En su carrera por la ‘mejor pelota del mundo’, el astro puertorriqueño amasó la friolera de 2,844 imparables, la mayor cantidad de ‘hits’ conectados por un receptor en la historia del juego. Entre sus muchos logros se destaca haber sido el primer receptor en pegar 30 cuadrangulares, 100 carreras impulsadas y100 carretas anotadas durante una misma temporada.