Cámara de Representantes impacta alberge de niños, Hogar Casa de Todos en Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Personal de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) de la Cámara de Representantes visitaron ayer, viernes, el albergue de menores maltratados Hogar Casa de Todos en el municipio de Juncos, llevando productos de primera necesidad, alimentos y juguetes a los niños que ahí residen.

“Este albergue de niños maltratados es muy importante para sostener la red de ayuda a menores y sus madres, muchas de ellas se vieron forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia doméstica. Por eso decidimos visitar hoy (viernes) estas facilidades y llevarle a los niños un rato de alegría, compartiendo con ellos y asistiendo en todo lo que podamos“, comentó la directora de la OPE, Viviana Cortés.

Cortés, además, entabló un dialogo con la directiva de Casa de Todos, para evaluar las necesidades del albergue y las cosas que la Cámara puede hacer para asistir.

La Casa de Todos es una institución que provee ayuda a menores maltratados entre las edades de 1 a 11 años de edad, así también como a las mujeres sobrevivientes de la violencia doméstica. Actualmente la facilidad alberga alrededor de unos 20 niños.

Por espacio de varias horas, personal de la Cámara, junto a la esposa del Presidente de dicho cuerpo legislativo, Lisandra Maldonado, compartieron con los niños, sus madres y los empleados del hogar.

“Este hogar lleva unos 35 años ayudando a nuestros niños y sus madres a romper el ciclo de la violencia ofreciendo los servicios más básicos: un techo y comida, entre otros. Es por eso que nos trasladamos al hogar, para compartir con todos los que aquí viven, incluyendo las personas que laboran en esta institución, y su administración, la cual han hecho una labor encomiable a favor de nuestro pueblo. Nuestra felicitación y agradecimiento por esta titánica labor que hacen a beneficio de los más vulnerables, nuestros niños”, agregó Cortés.

La funcionaria adelantó que la OPE estará muy activa en proveer asistencia a este hogar de menores maltratados y que no descarta iniciar un programa voluntario de recogido de productos de necesidad para que empleados y contratistas de la Cámara, que así lo deseen, pueden donarlos y así convertirse en parte esencial de la infraestructura necesaria para asistir albergues como este.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes