Cámara de Representante entrega donativo a entidad para el adiestramiento de personas con necesidades especiales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN SEBASTIÁN (CyberNews)-El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, entregó cinco mil dólares a la Asociación Por un Mundo Mejor para el Impedido (AMMI), entidad sin fines de lucro con sede en el Municipio de San Sebastián la cual se dedica al adiestramiento y ajuste laboral de las personas con necesidades especiales en la región oeste de la Isla.

“Esta Cámara de Representantes se encuentra comprometida con ayudar, de manera directa, a las personas con necesidades especiales. Estas personas tienen un potencial enorme para realizar grandes aportaciones a nuestra sociedad, por eso asistimos a entidades como AMMI a continuar proveyendo oportunidades de adiestramiento laboral. Para nosotros es un privilegio poder entregar esta inversión comunitaria que tiene como objetivo ayudar mantener este importante taller abierto”, dijo el líder legislativo.

Acompañado por el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Peréz, y los representantes Félix Lassalle Toro, y José Aponte Hernández, Méndez Núñez le dio la aportación a la entidad para ayudar en sus operaciones. Los fondos provienen de la Resolución Conjunta 8 de 2019.

La directora ejecutiva de AMMI, Odalys Quintana Rodríguez, agradeció al presidente cameral por la aportación y su continuo apoyo.

“La Junta de Directores de la Asociación por un Mundo Mejor para el Impedido, su personal y sus participantes desea agradecer a la Comisión Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez y al representante Félix Lassalle por la aportación de cinco mil dólares, para nuestro proyecto de adiestramiento y empleo. Exhortamos a los industriales de nuestro país a considerar nuestra institución para ofrecerle empleo a esta población y de contactarnos para llegar a acuerdos de forma tal que nuestros participantes realicen tareas sencillas y formen parte de la fuerza laboral de nuestro país”, sentenció Quintana Rodríguez.

Desde enero 2017, la Cámara ha asignado 39,650 dólares  para este taller de capacitación.

AMMI, localizada en la carretera PR-119 del barrio Piedras Blancas, cuenta con una plantilla de 16 empleados, 12 de esos con necesidades especiales. La entidad se dedica al re-empaque de materiales desechados. Entre esos se destacan vasos, cubiertos, contendores, servilletas y papel de aluminio, entre otros.